10 ideas originales para incluir tu perro en tu Boda

Incluir tu perro en tu boda

No puedes imaginar tu boda sin tu fiel amigo de 4 patas, ¿verdad? Si no tienes claro cómo incluir tu perro en tu boda, aquí te voy a dar algunas ideas originales. No importa la manera en la que él esté presente, en cualquiera de ellas no te arrepentirás de vivir e inmortalizar esos momentos de ternura e improvisación, que solo un invitado peludo y loco por ti puede proporcionar.

1.   La Pedida de Mano con tu Perro

Pedida de mano con perro

¿Sabías que si tu perro es el gran mensajero de tu pedida de mano, la probabilidad de que la respuesta sea “Sí, sí y sí, ¡quiero!” es muuuucho mayor? 😉 Prometo en breve hacer un post exclusivo con las mejores ideas de pedidas de manos con perros.

 

2.    Save the Date o ¡reserva la fecha! con perros

anuncio boda reserva la fecha

Incluir a tu perro en tu Save the Date puede ser muy original ya que no requiere de muchas formalidades, si no de creatividad y autenticidad.

El save-the-date o “reserva la fecha”se trata de una tarjeta digital o un post en tu red social, que se envía antes de la invitación de la boda para anunciar que te casas y pedir a los futuros invitados que reserven la fecha. Y si la protagoniza tu perro, ¡éxito total!

¿Qué necesitas?

  • Hazte con una pizarra en forma de corazón, por ejemplo, y cuélgala en tu perrito.
  • Un fotógrafo de perros para animarle a hacer muecas para la foto ideal. O que utilice unas cuantas chuches para tenerle rendido a tus pies.
  • Dale un baño o llévale a la peluquería para que salga reluciente en la foto

 

3.    Reportaje Preboda con tu perro

reportaje preboda con perro

Personaliza tu reportaje de preboda con tu perro. Lo ideal es fotografiarlos sin forzarlos, aunque un fotógrafo con experiencia puede incentivarlos de forma positiva a realizar muecas y poses de amor emotivas y divertidas.

¿Qué necesitas?

  • Dale un baño o llévale a la peluquería.
  • Elige un accesorio para la ocasión: una pajarita o un collar de flores, por ejemplo. En nuestra tienda de accesorios para perros hay opciones especiales para bodas, hechos a mano en España.
  • Contrata un fotógrafo de perros o llévate un arsenal de chuches para entretenerle.
  • Si no te puedes hacer cargo de todas las necesidades de tu perro, considera contratar un especialista de perros en bodas para que se ocupe del baño y peluquería, del transporte, de los accesorios y de cuidarle durante el reportaje de preboda.

 

4.    Making Off: en el ritual de preparación de tu boda con tu perro

Preparación boda making off con tu perro

Tu perro puede regalarte muchas escenas de risas y gestos de cariño en el ritual de preparación de tu boda. Hazle partícipe de este momento, lo que más le encanta es verte cerca. En medio del caos, unas lamidas y miradas de amor te van a calmar los nervios y te proporcionarán unas cuantas fotos.

¿Qué necesitas?

  • Dale un baño a tu perro o llévale a la peluquería.
  • Escoge un accesorio para la ocasión: una pajarita o un collar de flores, por ejemplo. Echa un vistazo en nuestra Boutique Canina.
  • ¡Una idea Original! Ponle de Reportero Perruno alquilando un arnés con cámara de vídeo para perros, para que vaya grabando, desde su perspectiva, las escenas de preparación de tu boda. Para que te hagas una idea, te dejo un link aquí.

 

5.    Tu perro esperándote en la entrada y salida de la iglesia/Recinto

Perro esperando en la enttrada y salida de la iglesia boda

En caso de que tu perro no pueda entrar en la iglesia o en el recinto de la ceremonia, una opción muy válida es que tu invitado peludo espere tu llegada en la puerta de la iglesia/recinto para saludarte antes de tu entrada triunfal. O en la salida, al término de la ceremonia. Se vuelven locos de alegría cuando ven a sus humanos, porque ya sabes, bastan 5 minutos lejos de ti para que te echen mucho de menos! Aprovecha para sacarle unas cuantas fotos antes del banquete.

¿Qué necesitas?

  • Dale un baño a tu perro o llévale a la peluquería.
  • Escoge un accesorio para la ocasión: una pajarita, un smoking o un collar de flores, por ejemplo. En nuestra Boutique Canina te ofrecemos varias opciones.
  • Si no quieres comprometer a alguien de tu confianza para que se encargue de tu perro, contrata un especialista de perros en bodas para que se ocupe del baño y peluquería, del transporte, de los accesorios, del momento pis/caca, de los paseos y de cuidar y darle la atención que merece para que disfrute contigo y no se estrese.

 

6.    Paje perruno “Aquí viene la novia o Novio”

perro paje de boda aqui viene la novia

Anunciar la llegada de la novia/novio con un perro es un momento muy tierno, lleno de gracia e improvisación. Puedes organizarte para que tu perro entre de diferentes maneras:

  • El paje cogiendo a tu perro de una linda correa hasta el altar. Es una forma de tenerle controlado. Si es tranquilo y adiestrado, podrá permanecer allí durante la ceremonia. En caso contrario, después de su aparición, que alguien se encargue de sacarle a dar un paseo.
  • Tu perro puede anunciar tu entrada usando una pizarra con un mensaje gracioso “Aquí viene la novia/novio”. ¡Qué mejor suerte puede traer al futuro de los novios que un paje perruno!

¿Qué necesitas?

  • Dale un baño a tu perro o llévale a la peluquería.
  • Elige un accesorio para perros en bodas: una pajarita, un smoking o un collar de flores. O una pizarra con el mensaje “Aquí viene la novia”.
  • Alguien de confianza para encargarse del baño y peluquería, del transporte ida y vuelta de tu perro, de los paseos necesarios, de su alimentación y relajación, del momento pis/caca, de los cuidados y atención necesarios. Si no quieres comprometer a nadie de tu confianza, contrata un especialista de perros en bodas. Aquí te doy más información.

 

7.    ¡Mi perro llevando los anillos! 

perro llevando los anillos boda

¡Qué momentazo! Que tu perro camine un poco patoso hacia el altar provoca muchas reacciones incontroladas: los novios se tienen que aguantar las lágrimas de emoción y los invitados: los hay que rompen a llorar y los que se echan a reír.

Tu perro puede entrar con alguien sujetándole de la correa. Así le tienes controlado y evitas que salga disparado hacia ti. O puede entrar solo, cargando tus anillos, que pueden estar atados en su collar o una cestita con las alianzas que la sujetará con la boca.

¿Qué necesitas?

  • Dale un baño a tu perro o llévale a la peluquería.
  • Elige un cojín para alianzas en caso de que prefieras atarlo a tu perro, y un collar de flores/cristales o una pajarita especial para la ocasión. En nuestra Boutique Canina hay opciones de accesorios hechos a mano en España.
  • Ensayar muchas veces este paseo con tu perro, incluso usando el collar de la boda para que vaya acostumbrándose. O contratar un adiestrador que le enseñe algunos comandos y le ayude a llevar la cestita con tus anillos en la boca. En caso de que necesites el contacto de adiestradores de perros en Madrid, puedo recomendarte algunos colaboradores.
  • Contrata una especialista de perros en bodas o encarga a alguien de tu confianza para cuidar de todas las necesidades de tu perrito: del baño y peluquería, del transporte ida y vuelta, de los paseos necesarios, del momento pis/caca (principalmente antes de su entrada!), de su alimentación, de su relajación y de los cuidados de acuerdo con la necesidad de tu perro.
  • Analiza la personalidad de tu perro antes de darle este papel!

 

8.    Tu perro en las fotos de boda

Entre la ceremonia y el banquete, los novios suelen hacerse fotos para su álbum. Con invitar a tu peludo será suficiente para tener las fotos más graciosas. Es un buen momento para tener presente a tu perro en tu boda ya que vais a estar más relajados después de la ceremonia.

¿Qué necesitas?

  • Dale un baño a tu perro o llévale a la peluquería.
  • Elige un accesorio para la ocasión: una pajarita, un smoking o un collar de flores, por ejemplo. En nuestra Boutique Canina te ofrecemos varias opciones.
  • Si no quieres comprometer a nadie de tu confianza para que se encargue de tu perro, contrata un especialista de perros en bodas para que se ocupe del baño y peluquería, del transporte ida y vuelta, de los paseos necesarios, del momento pis/caca, de su alimentación y de los cuidados de acuerdo con la necesidad de tu perro.
  • Llévate chuches a tu perro, así estará muy pendiente de ti durante las fotos.

 

9.    En la foto con las damas de honor, testigos, padrinos o en tu photocall

perro en boda con testigos, dama de honor y pajes

Un momento de risas y desenfado al lado de las personas que quieres y tu peludo!

 

10.    PostBoda con tu perro… y vivieron guaus para siempre

Reportaje de fotos postboda con perro

Invita a tu perro para la foto final de tu álbum o para el reportaje de fotos postboda. Vais a estar más relajados y tu perrete te regalará unos cuantos posados inolvidables.

¿Qué necesitas?

  • Dale un baño a tu perro o llévale a la peluquería.
  • Elige una pajarita, un smoking para perros o un collar de flores. Y una pizarra si quieres ponerle un mensaje de final feliz. Visita nuestra Boutique para perros para conocer algunas opciones.
  • Si no os podéis hacer cargo de todas las necesidades de tu perro, encarga esta tarea a una persona de confianza o a un especialista de perros en bodas.
  • Y recuerda: llévate un arsenal de chuches para entretenerle.

 

Importante:

Ten en cuenta la personalidad de tu perro antes de decidir de qué manera le vas a incluir en tu boda. El bienestar de tu amigo peludo debe ser tu prioridad. En caso de que necesites ayuda, somos especialistas en bodas con perros, no dudes en contactarnos sin ningún compromiso.

¡Muchas suerte! Y cuéntame tu experiencia o tus dudas por aquí.

Deja un comentario