Guía Completa: Consejos para una Boda con Perros exitosa

consejos para una boda con perro

Consejos para una Boda con Perros

Aquí he preparado una guía, de la más completita, con consejos para una boda con perros. No puedes renunciar a tenerles a tu lado en un día tan especial, ¡merece la pena cualquier esfuerzo!

Sí, puede ser un verdadero quebradero de cabeza entre tantas tareas pendientes que tienes, pero ¡No te desesperes! Aquí te voy a dar todas las pautas y consejos para una boda con perros muy bien organizada.

Consultar si aceptan perros

Es fácil olvidar de este pequeño detalle, lo que te puede causar una gran frustración.

Si te casas por la iglesia, el cura lo tiene que saber antes! Es verdad que todavía hay barreras, pero poco a poco, gracias a nuestra labor de cuidadores profesionales de perros en boda, estamos ganando algunas batallas. En breve, escribiré un post sobre cómo convencer al cura para llevar tu perro en tu boda a la iglesia 😉 

En fincas o salones de boda normalmente son mucho más flexibles.

Si pierdes la batalla, ¡no te rindas! Hay muchas maneras de tener una boda con perros, consulta aquí.

Elegir el papel apropiado para tu perro

Lo primero: ¿Cómo es tu perro? Utiliza el sentido común y dale un papel apropiado a su personalidad! Analiza si tu perro es nervioso, enfadica, juguetón, obediente, amistoso, sociable con personas, etc. con el objetivo de elegir de forma objetiva su presencia en tu gran día.

¿Necesitas ideas para elegir el papel de tu perro en tu boda? Aquí te dejo un post bien completito con ideas de bodas con perros.

 Preparar su estreno

Es necesario invertir algo de tiempo y, de preferencia, con un profesional. Todo dependerá del papel que cumplirá tu perro en la boda. Hay casos en que los novios solo desean la presencia de su perro y otros en las cuales el perrete llevará las alianzas, por ejemplo. En cada caso necesitará un tipo de preparación diferente.

perro-en-bodas

¿Cuándo necesita tu perro entrenamiento o adiestramiento?

Cuando su papel sea importante, como llevar las alianzas hasta el altar, por ejemplo. Si un paje le conducirá con la correa hasta el altar, es necesario entrenar muchas veces el paseo por el pasillo utilizando los mismos elementos de la boda. Si va a llevar las alianzas el solo, no te arriesgues, contrata a un adiestrador con suficiente antelación.

Cuando tu perro es algo miedoso o está un poco “loquillo”. Un buen profesional puede corregir su conducta antes de iniciar un entrenamiento específico para la boda.

Contrata un adiestrador que trabaje con estímulos positivos. Uno de los primeros pasos es que se acostumbren a un ambiente ruidoso, lo que debe hacerse con cuidado, para no generar un trauma. Un buen adiestrador le enseñará todo como si fuera un juego divertido.

¿La forma más fácil?

Caso no puedas invertir tiempo y/o dinero, la forma más fácil es contratar a un cuidador especialista en bodas con perros que controle todo el tiempo a tu perro, cumpla toda la programación y evite accidentes e imprevistos.

Avisar tu fotógrafofotógrafo especialista en perros

Lo primero que debes preguntar a tu fotógrafo “¿te gustan los perros?” Tu fotógrafo a lo mejor necesita tiempo para saber cómo incluir tu a perro en las fotos. Y si no le gusta los animales será difícil conectar (los perros lo sienten, o mejor, lo huelen!).

Puedes contratar a un fotógrafo extra especialista en perros para que te de ideas de fotos divertidas y pille bien a tu peludo interactuando y pasándolo bomba en tu boda.

Notificar a tus invitados

Principalmente si no piensas contar con el cuidador de perros que controle todos los detalles. Puede que haya invitados con alergias, miedo o fobia a los animales, o que simplemente a quienes no les gusten los perros, lo que nos resulta difícil de entender, pero que debemos respetar con clase!

Bañarle para que esté reluciente

Tu perro reluciente para el gran día. Un baño le dará un olorcito agradable, un pelo brillante y los alérgicos a los perros lo agradecerán!

Atender a sus necesidades

Tu perro no entiende de bodas y merece que sus necesidades estén cubiertas para que se sienta a gusto en tu boda y no te de sustos. Cuenta con una persona que se encargue de todo, de preferencia un especialista, para controlar su estrés, cuidar de su alimentación e hidratación, así como dar sus paseos, su relajación, su siesta, su pis y caca, entre otros.

accesorios para perros en bodasElegir los accesorios para tu boda con perros

¡No comprometas la comodidad por el estilo! A mis clientes suelo recomendarles evitar trajes voluminosos, a menos que el perro sea un profesional de la moda y esté muy acostumbrado.

¡Un perro molesto con su vestimenta puede estropear tu boda! Recomiendo un collarín con pajarita, un collar con flores o un smoking tipo bandana para perros.

Asegúrese de que los accesorios o flores no sean tóxicos, que no se suelten para evitar un peligro de asfixia o que se sobrecaliente, ya que las bodas suelen celebrarse en primavera/verano.

Si necesitas, consulta nuestra Boutique de Moda Canina para Bodas, los accesorios están hechos a mano y en España.

 

Transportar a tu perro

Después de tantas emociones perrunas en tu boda, alguien tiene que encargarse de llevar el perro a su casa para que descanse. No todos los perros están preparados para esperar hasta el último invitado.

Contratar un cuidador especialista en bodas con perros

  • ¿Quién va a estar pendiente de él y darle la atención que se merece?cuidador especialista de mascotas en bodas
  • Puede que lo pase mal con los ruidos y personas. ¿Y los petardos?
  • Mi perro llevando los anillos, pero ¿cómo lo gestiono?
  • ¡Me da miedo que mi perro me estropee el vestido!
  • ¿Y si come algo o se lanza sobre la tarta?
  • ¿Molesta a los invitados?
  • ¿Quién se lo llevará a casa cuando se canse?
  • ….

Los principales dilemas de los novios para decidir llevar o no su perro a su boda suele solucionarse con la contratación de un cuidador de mascotas en bodas, de preferencia un profesional.

Normalmente, la primera opción de los novios es solicitar ayuda de una persona de confianza que cuide su mascota en la boda o contratar a un aficionado que hace horas extras cuidando a perros, lo que conlleva algunas ventajas económicas, pero algunos riesgos de estropear un día único y tan especial.

Un cuidador especialista en bodas con perros se encarga de toda la gestión, sin que los novios o familiares, en medio del caos de la boda, necesitan preocuparse. Hay mucha técnica y responsabilidad tras esta labor, desde el transporte de tu perro, el baño, el control de estrés, de ruidos y de personas, los paseos, el momento pis y caca, el descanso, alimentación, hidratación, controlar sus impulsos hasta tener todas sus necesidades cubiertas.

Aquí puedes entender de forma más detallada cómo funciona la labor de un cuidador de bodas con perros.

La post-boda

Los novios estarán ocupados y las personas de confianza también se fueron de boda. ¿Quién cuidará a tu amiguito en el día siguiente o en tu luna de miel?

Existen diferentes opciones, desde residencias hasta cuidadores que acuden a tu domicilio para cuidarle en su cómodo hogar. Aquí te dejo las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes.

 

¡Anímate! Siguiendo estos consejos para una boda con perros seguro que será un éxito. Siempre merecerá la pena un pequeño esfuerzo por un momento tan especial con nuestro fiel amigo de todos los días.

 

 

Deja un comentario