Cuidador de mascotas en bodas, ¿por qué contratar?

Cuidadora de Mascotas en Boda

No tener un cuidador de mascotas en bodas suele suponer un quebradero de cabeza. Es un invitado ilustre con necesidades especiales, con instintos e impulsos.

La pena es que muchos novios desisten de la idea de llevar a su mascota a la boda porque tienen miedo que su amiguito lo pase mal o simplemente porque no encuentran una solución fácil para gestionar todo lo que conlleva tener a un invitado con 4 patas.

Hasta ahora, según mi experiencia, la primera opción de los novios era solicitar ayuda de una persona de confianza que cuidara a su mascota en la boda.

  • Ventajas: que es de confianza y que te saldrá gratis. Y si le gustan los animales y sabe cuidar de tu perro, mejor!
  • Desventajas: Siendo un invitado más, casi seguro que le pones en un compromiso y tiene muchas posibilidades de despistarse con tu perro, ya que querrá disfrutar de la ceremonia también. Y es probable que tenga que llevarle a casa, lo que supone no poder beber, relajarse, etc.

Otra opción era contratar un aficionado que dignamente se quiere ganar un dinero extra y a quien le gustan los perros. Existen muchas empresas que hacen esa labor de facilitar el contacto de cuidadores aficionados con los humanos que buscan una solución para sus perros en momentos puntuales.

  • Ventajas: Tu perro estará sujeto de la correa todo el tiempo, si el cuidador es atento, lo que es una tranquilidad para los novios. Y el coste suele ser bajo por tratarse de un aficionado.
  • Desventajas: Un aficionado puede ser suficiente para pasear a tu perro, pero en una boda… es un gran riesgo!

Por qué contratar un cuidador de mascotas en bodas?

Cuidadora de Perros en Preboda

Tras la alegría y el buen resultado en la boda, hay mucha técnica y formación. En Yes! We Pet, por ejemplo, dedicamos mucho tiempo y recursos para formar a un cuidador, el servicio conlleva una gran responsabilidad. El objetivo es que los novios solo disfruten sin preocuparse! Entienda el porque:

Preparación

Reunión Previa a la boda con la cuidadora para conocer el perro y planear todos los detalles desde el transporte, tipo de accesorios hasta definir el papel que deberá cumplir el perro en la boda, siempre que posible de forma presencial.

El Gran Día

La cuidadora acude unas horas antes a la casa de los novios para crear vínculo con los perros, ultimar los preparativos, ayudar con las fotos del making off con el perro, preparar el…

Transporte

Alguien tiene que encargarse de llevar a tu perro a la boda de forma segura. Y luego devolverle a su casa cuando los novios consideren conveniente para que su amigo peludo descanse.

cuidador de mascotasBaño, cepillado y accesorios para perros

El cuidador se ocupará de bañarle, cepillarle y ponerle guapo para la gran ocasión. En la cita previa, el cuidador te dará instrucciones para actuar con tu perro en caso de que no le guste bañarse!

Control

Ten en cuenta todo lo que ocurre en una boda: luces, flashes, música, gente, petardos, ruidos, el
tipo de suelo, el clima, comidas tentadoras
… Todo esto alterará su rutina así que la función de un profesional es controlar y convertir todo eso en algo muy divertido y positivo, evitando al máximo el estrés para tu perro, o cualquier molestia para los invitados o novios.

Trucos y técnicas

Hay muchas técnicas que usamos para crear un vínculo de amistad con los perros y equilibrar los momentos de diversión y calma para que cumplan estupendamente su papel y que sus humanos estén requetefelices con su peludo!

Diversión y relax

Que tu perro disfrute de tu boda dependerá de lo a gusto que se encuentre. Sus paseos, su descanso, sus juegos, su siesta e incluso con masajes caninos, son controlados por el cuidador.

cuidadora perro preboda jugando

Clima e hidratación

Un cuidador buscará protegerle del de cualquier posibilidad de golpes de calor o deshidratación, sea con sol o lluvia. La rutina de tu perro no debe ser cambiada. Normalmente, las bodas en España suelen celebrarse en primavera-verano, con lo que es necesaria una atención especial para mantenerlo hidratado. Ojo: principalmente a los perros braquicéfalos!

Pis y caca

Los paseos en momentos estratégicos, entre otros trucos, son esenciales para evitar que tu perro te regale alguna “sorpresa húmeda” en tu boda.

Perro bailando en bodaCumplir en plan

Apoyo del cuidador para la sesión de fotos con los novios, el momento correcto de su entrada por el pasillo llevando vuestras alianzas, la retirada del perro en situaciones inapropiadas… el hora por hora con tu perro habrá sido acordado entre el cuidador y los novios de forma previa.

Evitar asaltos a la comida o vestidos

Los perros son más propensos que los humanos a diarreas y vómitos, así que su alimentación no debe ser alterada en el día de tu boda. Que moleste a los invitados haciendo de las suyas por un bocado, que coma algún premio despistado que se cayó al suelo, que se lance en tu preciosa tarta o que te estropee el vestido, debe ser evitado por el cuidador!

 

“Guau, ¡no me toquen!”

Si un invitado se acerca y le hace un cariño, seguro que no le molesta a tu amigo, el tema es que según nuestra experiencia, si uno lo hace… todos lo harán! Uno de los secretos del éxito de las mascotas en bodas es que no se estresen.

La mochila

El cuidador se encargará de prepararle su “mochila” con todo lo que necesita para llevar a cabo este día con tu perrete, desde su alimentación, sus juguetes, su higiene, hasta los primeros auxilios.

¿Verdad que es mucha responsabilidad?

El precio que se paga por un Cuidador de Mascotas en bodas no es algo exorbitado y merece la pena por la tranquilidad de los novios y el resultado en la boda. Aquí puedes consultarlo o llamarnos sin ningún compromiso.

Una idea muy bien acogida por los novios es incluir esta opción en su lista de regalos de boda. Si un invitado quiere regalar algo realmente original, nada como proporcionar este servicio a los novios! Más información aquí.

Aparte de contar con servicios de cuidador de mascotas en bodas, en Yes! We Pet también ofrecemos una solución completa:

Toda la información en nuestra web o ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

Deja un comentario